PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


GRAN BRETAÑA - Equivocación de Digger en el sitio de la fortaleza romana (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 21:26

Remains of the Roman fort at Caister where an excavator was used in error.

Sigue siendo de la fortaleza romana en Caister donde un excavador fue utilizado en error.

Fue construido para rechazar a invasores de Gran Bretaña romana y por siglos soportó los caprichos del tiempo.

Pero algunos de los artefactos enterrados en Caister, cerca de Yarmouth, han resuelto su fósforo después de arqueólogos utilizaron equivocadamente un cavador mecánico para destapar los secretos de la fortaleza. La unidad del archaeology de Norfolk (NAU) fue comisionada realizar un empuje el año pasado delante de planes para construir casas en un jardín que confinaba la esquina de nordeste de la fortaleza en la avenida de las altiplanicies. Un sitio nacionalmente importante, la fortaleza era uno de 12 construida por el Romans stetching a la costa del sur, con los otros en Norfolk que estaba en el castillo y Brancaster de Burgh. El área en la pregunta fue cubierta por una capa delgada de la pista de despeque, con todo debajo de ése era llanura recta en depósitos romanos imperturbados permitiendo que un cuadro fresco sea acumulado de un área que estiraba de las defensas externas de la fortaleza. Pero cuando David Gurney, arqueólogo principal en los museos de Norfolk y archaeology mantiene, salió comprobar en el progreso del trabajo, él fue horrorizado para ver un 15m de largo por el foso del 1m cavado hacia fuera por un cavador en vez de la excavación a mano. "en una escala de 1 a 10 en términos del daño al archaeology de Norfolk, éste está 10," él dijo. "ésta era la primera ocasión de cavar un foso a través de las defensas en la fortaleza de Caister desde los años 60.

-

 (Segueix)

EMIRATOS ARABES - 4.000- años de antiguedad tienen los viejos artefactos de cobre descubiertos en el lecho de un río seco Helou (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 19:21
By Mariam M. Al Serkal de Sharja proveen de personal a reportero

Sharja: Los artefactos de cobre más de 4.000 años de viejo fueron descubiertos en un sitio nuevo en Sharja, el departamento de la cultura y de la información anunciadas ayer. Un lingote de cobre semiesférico grande que pesaba casi cinco kilogramos era descubierto en un sitio nuevo en el lecho de un río seco Helou en la región del este durante un proyecto arqueológico común del proofThe de la excavación project.Direct, siendo emprendido por la dirección de las antigüedades y el instituto de pre y Proto-historia y archaeology medieval de la universidad de Tubingen, Alemania, hecha los descubrimientos durante los meses de febrero y de marcha este año. Dirigido por Dr Sabbah Jasem y profesor Hans-Peter Uerpmann, el equipo dijo durante una excavación que él encontró el año pasado indicaciones de la explotación industrial temprana del mineral de cobre en el sitio de Helou area.The del lecho de un río seco traz y las excavaciones de la prueba fueron hechas en febrero y marcha este año. El lingote sirve como prueba directa de la producción del cobre del mineral local. Según el equipo que investigaba, el cobre fue producido en este sitio durante dos períodos, uno en la edad de bronce temprana más de 4.000 años hace, y el otro durante el período islámico. La fase temprana está de interés particular porque es el primer sitio en los UAE bajo exploración científica con respecto a la producción del cobre durante el bronce temprano Age.There ahora es hallazgos numerosos de las herramientas de piedra a partir de un período que pueda ir de nuevo a millares de años. Se invitó a los especialistas internacionales de los E.E.U.U. y de la Ucrania que estudiaran estos hallazgos.

http://www.gulfnews.com/nation/Heritage_and_Culture/10118675.html



FUENTE DE CANTOS - La Uex retoma la investigación en el yacimiento de Fuente de Cantos

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 18:49

Restos hallados en el yacimiento de Fuente de Cantos.
Foto:EL PERIODICO

PROYECTO ARQUEOLOGICO FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO.

Los trabajos servirán para señalizar la zona y editar folletos informativos.

16/04/2007 EUROPA PRESS

El ayuntamiento de la localidad pacense de Fuente de Cantos y la Universidad de Extremadura van retomar estos días las investigaciones y estudios arqueológicos en la parte más antigua de los yacimientos del municipio, denominados Castillejos I. Entre las actuaciones, se realizará la señalización de las zonas y se editarán diferentes dípticos para informar sobre los descubrimientos. El proyecto está subvencionado por el ayuntamiento y por el Fondo Social Europeo a través del Sexpe, lo que ha permitido la contratación de ocho vecinos de Fuente de Cantos, y una arqueóloga, que participarán durante tres meses en el desarrollo de las excavaciones.

El concejal de Cultura y Turismo de Fuente de Cantos, Mariano Real, explicó que las nuevas intervenciones en los Castillejos I serán compatibles en las visitas turísticas al yacimiento Castillejos II. Incluso, de manera puntual, según señaló, los arqueólogos realizarán actividades de puertas abiertas en las que explicarán a diferentes grupos de visitantes los trabajos que están realizando. El yacimiento se encuentra a unos tres kilómetros de Fuente de Cantos en el camino asfaltado que une esta localidad con Calera de León.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=297073
.



Los vídeos sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de Extremadura ya pueden verse en el primer portal audiovisual de turismo

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 18:45

De esta forma, los vídeos turísticos de la región se suman a los que esta web ofrece de otros lugares y comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, o Asturias.

Turistas y visitantes pueden ver desde este martes, día 10 de abril, los vídeos que recogen el patrimonio cultural, natural y arquitectónico de Extremadura, en el primer portal audiovisual de turismo en Internet http://www.turismotv.com/. En él también se hace referencia a la gastronomía y a los eventos más tradicionales de la región.

Según ha explicado turismotv.com en nota de prensa, los visitantes podrán acceder a imágenes de Cáceres, Plasencia, Mérida y el paso extremeño de la Ruta de la Plata, gracias al material audiovisual proporcionado por TurExtremadura, sociedad pública para la promoción del turismo en la región dependiente de la Junta.

De esta forma, los vídeos de Extremadura se unirán a los que ya ofrece esta página sobre otras comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Cataluña, así como otros lugares del mundo.

La finalidad de este proyecto es orientar y ayudar a los internautas a elegir sus viajes a partir de la contemplación en vídeo de los múltiples destinos que se ofrecen en España y en los cinco continentes, puesto que localidades, capitales de provincia, comunidades autónomas y países han cedido sus vídeos turísticos para su emisión en la web.

Esta página, además de la sección de vídeos, tiene otras como la de "Noticias Destacadas" o los "Video-Blogs", en la que tanto entidades oficiales como compañías o los propios viajeros pueden publicar sus comunicados de prensa o colgar sus propios vídeos de viajes.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_

noticia.php?id=56039

-



FUENTE DE CANTOS - Comienzan las excavaciones en los yacimientos de Fuente de Cantos

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 18:31
Restos encontrados en las excavaciones de Castillejos.

Los responsables de los trabajos son José María Fernández Corrales y Enrique Cerrillo

15/04/2007 elperiodicoextremadura.com

El Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la Universidad de Extremadura retoman las investigaciones y estudios arqueológicos en los yacimientos de Castillejos I. Según informa la agencia Europa Press, estos trabajos consiste en la realización de la señalética adecuada por todo el recinto, así como la edición de dípticos con los que informar a los visitantes sobre los yacimientos.

Los gastos corren a cargo del ayuntamiento y del Fondo Social Europeo a través del Sexpe, lo que permite la contratación de ocho vecinos de Fuente de Cantos y una arqueóloga, que se encargarán de las labores de excavación y puesta en valor del sitio durante los próximos tres meses.

La dirección del proyecto corre a cargo de José María Fernández Corrales desde el Área de Arqueología de la Universidad de Extremadura, Enrique Cerrillo Cuenca, del Instituto de Arqueología, y la arqueóloga María Ángeles Cantillo Vázquez, además de contar con la autorización y el apoyo de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura.

-

 (Segueix)

Powered by LifeType