PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


Una técnica desvela violencia en el Neolítico inglés, que se creía tranquilo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 09:08
ÍÑIGO GURRUCHAGA/
La idea de una Edad de Piedra venturosa, en la que la abundancia de tierras y animales permitió a los habitantes del sur de lo que hoy es Inglaterra forjar una civilización equilibrada y pacífica, ya no se sostiene. Investigadores patrocinados por el ente público English Heritage dicen ahora que, cerca de Stonhenge -uno de los monumentos neolíticos más famosos del mundo-, ya hubo crímenes y violencia ochocientos años antes de su construcción.

En Wayland's Smithy, en el condado de Oxfordshire, al norte de la planicie de Salisbury, donde está Stonhenge, se encontraron en los años sesenta dos túmulos funerarios. En uno de ellos había restos de catorce cuerpos, once de hombres adultos y tres de mujeres.

Se pensó originalmente que su enterramiento pudo distar mucho tiempo. Y se estimaba que la construcción de montículos de tierra como tumbas pudo durar varios siglos.

Pero una nueva técnica de datación promovida por profesores de las universidades de Cardiff y de Central Lancashire ha cambiado las hipótesis académicas sobre ese tiempo.

 (Segueix)

Powered by LifeType