PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - Gran Muralla invisible al ojo humano desde el espacio, afirman científicos chinos (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:21

02.03.2007 Actualizado a las 15:21:16

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- Científicos chinos reabrieron el debate sobre si la Gran Muralla es visible o no desde el espacio a simple vista, y concluyeron que eso es "imposible".

un informe publicado en la revista cientí­fica china Análisis de Ciencia y Tecnologí­a, Dai Changda, Jiang Xiaoguang y Xi Xiaohuan, investigadores de la Academia de Ciencias de China (ACCh), argumentaron que la afirmación, hecha por astronautas estadounidenses y rusos, desafía las leyes de la ciencia biológica.

"La Gran Muralla contiene algunas secciones que tienen aproximadamente 10 metros de ancho. Pero un objeto de 10 metros de ancho sólo puede ser observado a simple vista desde una distancia máxima de 36 kilómetros en condiciones climáticas sumamente buenas", dijo Jiang Xiaoguang a Xinhua.

"La distancia de 36 Km. está muy por debajo de la distancia ampliamente conocida de espacio desde la Tierra, que es de por lo menos 100 Km.", dijo. " Por lo tanto, la Gran Muralla en realidad es invisible desde el espacio para el ojo humano".

Jiang reconoció el hecho de que la Gran Muralla fue fotografiada desde el espacio, pero dijo que eso no está relacionado con si la estructura puede ser vista o no por el ojo humano.

En marzo de 2004, el astronauta estadounidense Gene Cernan, el último hombre en caminar en la luna como comandante de la misión Apolo 17, dijo a un diario en Singapur durante una entrevista que "en la órbita de la Tierra a una altura de entre 160 y 320 Km., la Gran Muralla en realidad es visible a simple vista".

Sin embargo, durante el primer vuelo espacial tripulado de China, Yang Liwei, el primer astronauta de China, confirmó que no vio la Gran Muralla cuando estuvo en órbita.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2007-03/02/content_395414.htm

-


Powered by LifeType