PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


MEXICO - Hallan cuatro esqueletos humanos de más de 10.000 años en México - Yahoo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 19:31

CANCÚN, México (AFP) - Cuatro esqueletos humanos localizados en septiembre pasado en ríos subterráneos de Tulum, al este de México, arrojaron fechas de antigüedad superiores a los 10.000 años, informó el miércoles el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los restos "se convierten en los más antiguos encontrados en prácticamente toda América", explicó a la AFP Adriana Velásquez, directora del INAH en el estado de Quintana Roo, donde se encuentra la zona arqueológica de Tulum.
 (Segueix)

SIRIA - Descubren en Siria vestigios de "la primera guerra de la Humanidad -Yahoo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 19:06
Foto

BERLÍN (AFP) - Un arqueólogo alemán afirma haber descubierto vestigios de la "primera guerra de la Humanidad" en el noreste de Siria, en concreto bolas de adobe utilizadas en el cuarto milenio antes de Cristo, probablemente como municiones, informa el propio arqueólogo en el semanario Die Zeit, que se publica este jueves.
 (Segueix)

EL CAIRO, Egipto- En la tumba del faraón. - El Periodico

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:50

El Cairo quiere expropiar a 20.000 familias que viven en el cementerio de los antiguos nobles egipcios en Luxor. El valle solo podrá ser visitado por arqueólogos y turistas.

Los habitantes de las aldeas de Al Gurna, en Luxor, están que echan chispas. Bajo los cimientos de sus humildes casas de adobe se esconden las tumbas de los nobles del antiguo Egipto. Han convivido con ellas durante decenios, pero eso se acabó.

El Gobierno de El Cairo ha resuelto poner en marcha el viejo proyecto de recuperar la zona para los arqueólogos y los turistas, lo que supone demoler las casas y realojar a los vecinos. A principios de diciembre, los bulldózers se llevaron por delante la primera vivienda. Un aviso de que la cosa va en serio. "De aquí no me saca nadie, solo muerto", afirma indignado Mahmud, uno de los vecinos.

 (Segueix)

Powered by LifeType