PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


¿Tenemos sus genes? - [terraeantiqvae]

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 06:52

Los neandertales dominaban el fuego y enterraban a sus muertos, símbolo del miedo a la muerte. Se contempla cada vez más el posible 'flujo genético' entre 'sapiens' y neandertales. La contribución de los neandertales al genoma humano, de confirmarse, sería tal vez menor del 5%.

Reconstrucción de un esqueleto de neandertalDistinguiríamos a un neandertal en el metro? Parece una pregunta simple, pero suele merecer respuestas largas de los paleontólogos. Su versión académica ha dividido a la profesión durante décadas: ¿Debe decirse Homo neanderthalensis u Homo sapiens neanderthalensis? ¿Somos dos especies o una sola? Ambas cuestiones vienen a equivaler a la siguiente: ¿Nos cruzamos durante los 10.000 años que coexistimos en Europa y Asia central?
 (Segueix)

El Ministerio de Cultura firmará un convenio para asumir responsabilidades en las ciudades Patrimonio de la Humanidad - yahoo.com

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 06:18

El Ministerio de Cultura firmará un convenio para asumir responsabilidades en las ciudades Patrimonio de la Humanidad
Foto ampliada
BAEZA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura se reunirá en el próximo mes de enero con las ciudades designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el fin de suscribir un convenio de "cooperación y corresponsabilidad" en virtud del cual el Gobierno central asumirá responsabilidades.

En declaraciones a los periodistas en Baeza (Jaén), la ministra de Cultura, Carmen Calvo, resaltó que "el Ministerio quiere asumir responsabilidades", cuestiones que "en unos casos no se asumían o que en otros se hacían de manera fragmentaria"

 (Segueix)

Powered by LifeType