Mundo esotérico y paranormal: tipos de corrientes y primeras impresiones

Toda actividad y experiencia que se encuentra al margen de cualquier explicación científica y concurre fuera del entendimiento racional y humano, pueden ser llamada paranormal, las actividades paranormales van de la mano con una serie de circunstancias y fenómenos como la telepatía, la precognición, materialización, levitación, fenómenos de sanción, entre otros.

El esoterismo es una doctrina que se encuentra dentro de los fenómenos paranormales, esta práctica busca conocer el entorno y al individuo desde sus orígenes, a través de una serie de conocimientos, ritos, tradiciones y técnicas.

Según www.mundoesoterico.online, el mundo esotérico y paranormal toma cada día más adeptos que desean conocer estos pensamientos y doctrinas. Buena prueba de ello es su página web en donde se concentran un montón de artículos que ofrecen un amplio contenido acerca del tema y gente que cada vez está más interesada en él.

Tipos de corrientes esotérico y paranormal

El esoterismo es un tema un poco complicado de entender a pesar de que cada vez haya más gente que crea en él, podemos observar que todo se encuentra relacionado, los fenómenos esotérico y paranormal presentan diferentes clasificaciones, según sus corrientes y su aplicación, entre los más destacados tenemos:

Corrientes Occidentales:

  1. La alquimia: Es una práctica que combina los metales, la química, la medicina y astrología, siempre ha sido relacionado con el campo psíquico, la alquimia vista desde el plano espiritual propone que el alquimista antes de transformar los metales debe transformar primeramente su alma, cobra mucha fuerza la teoría de la piedra filosofal que transmuta el oro por la vida eterna.
  2. Antroposofía: Es una teoría que persigue construir una comprensión general del mundo y el hombre, se basa en una metodología denominada el mundo espiritual.
  3. El pitagorismo: Este movimiento fue fundado por Pitágoras, de ahí su nombre, y consiste en que todas las cosas están formadas por números, es considerada una religión mística, ya que interviene en la ciencia y el destino del alma.
  4. La teosofía: Es una filosofía que refiere, que es posible alcanzar los conocimientos de Dios por medio del auto-desarrollo espiritual, esta tendencia sigue doctrinas cristianas, budistas e hindúes.

Corrientes Orientales:

  1. La Cábala: Las nuevas teorías esotéricas denotan que la cábala forma parte de la nueva era y el cristianismo, esta explica la relación entre lo finito que refiere todo lo creado por Dios y lo infinito como el universo, lo misterioso y eterno.
  2. El tantra: Esta habilidad enseña a utilizar el deseo de lo material, con lo que se busca lo espiritual, existen diferentes practicas del tantra, las cuales son: Budistas, hinduistas, bon y yainas.
  3. El yoga: Tiene su origen en la india, es una práctica mental y física, se basa en la meditación y los espirituales.

Estas no son las únicas corrientes, existen mucho más en el mundo esotérico y paranormal que requieren ser estudiadas para su comprensión, la magia, el ocultismo, la astrología y el tarot son prácticas esotéricas que se han vuelto muy populares en la actualidad.

En el esoterismo y las practicas paranormales podemos encontrar muchos elementos que pueden ser atractivos para las personas, lo cierto es que se debe tener mucho cuidado de no ser estafados y sea cual sea la corriente elegida debe poseer el conocimiento necesario para su práctica.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.