¿Cuál es el proceso de construcción de las casas de acero?

Que el mercado de las casas prefabricadas en España no para de crecer es un hecho, como también lo es el de que el acero se haya convertido en uno de los materiales predilectos de sus clientes. Una posibilidad “inoxidable” que cumple con creces las expectativas de quienes buscan resistencia y facilidad a la hora de ser transportado.

¿Quieres una casa móvil? El acero es tan liviano que con él podrás construirte el hogar de tus sueños con la magnífica opción de incorporarle un sistema de ruedas, de modo que si decides cambiar de ubicación  por cualquier motivo, puedas llevarte tu vivienda contigo.

Ventajas de construir en acero galvanizado

casas de acero galvanizadas

Si eres de los que das importancia a la estética, el acero es lo tuyo. Huye de convencionalismos y encarga una casa de alta calidad y que permanezca inalterable al paso del tiempo. Con pocos recursos tendrás una vivienda aislada por completo tanto a nivel térmico como acústico y cuya terminación, en combinación con muebles de diseño, te cautivará.

Otras ventajas que encontrarás en relación a hacerte con una casa de acero son las siguientes:

  • Los mejores acabados

Puedes personalizar tu casa de acero tanto como lo desees. En ese sentido lo único que has de tener presente es que cuantos más detalles elijas, más estarás apartándote del precio estándar, por lo que el precio final se verá lógicamente incrementado.

Por lo demás, el juego que puede darte este material en conjunción con unos idóneos remates exteriores es extraordinario. Si te decantas por él, no te arrepentirás y será un gesto que agradezcas una vez que vivas en uno de estos innovadores hogares.

  • Tu casa hablará de ti

Y no lo decimos ya solo porque, como estamos indicando, puedes personalizarla al cien por cien, sino también porque estas modernas viviendas gozan de un resultado estético singular que se aparta por completo de lo tradicional. Si tu gusto encaja con ella, te sentirás a la perfección una vez des el paso.

  • No encontrarás vivienda más resistente

Son muchos los que apuestan por el acero a la hora de conseguir una casa que perdure en el tiempo. Estables y flexibles soportan con total dignidad el paso de los años, no llegando ni siquiera a mostrar grietas.

  • Excelente relación calidad-precio

Los ligeros perfiles de una casa prefabricada hacen que se necesiten pocos materiales para fabricarlas, lo que es una de las causas de su magnífico precio. En el caso del acero hay que agregar que es sumamente sencillo un cálculo inicial de costes, ya que en estas edificaciones no suele apenas desperdiciarse material.

  • Tu casa, llave en mano en tiempo récord

¿Sabes que puedes estar disfrutando de tu casa de acero en un período que ronda los 3 meses a partir del momento en el que la encargas? Un dato tan sorprendente como cierto.

El proceso constructivo de una casa modular de acero

casa de acero

Desde que diseñas el proyecto, hasta que te entregan las llaves de tu casa prefabricada de acero, discurren básicamente 3 fases:

1ª. Fase de Proyecto

En esta fase inicial:

  • Se definen las necesidades en función de las características de la parcela, número de personas que van a habitarla, tipo de vivienda y acabados
  • Se contratan los precios, plazos y aval mediante el contrato de obra
  • Se lleva a cabo el estudio geotécnico y se realiza el proyecto constructivo
  • Se fijan los honorarios a percibir en concepto de arquitectura
  • Se obtiene el Certificado Urbanístico por parte del Ayuntamiento

2ª. Fase de Obra

Esta fase se divide a su vez en fase de preparación, de construcción y de instalación de módulos de baño así como de cocinas y acabados.

  • La fase de preparación se refiere a los trámites administrativos y del terreno como puedan ser el obtener la licencia de obras, establecer la periodicidad de las certificaciones de obra, cuáles serán los honorarios del arquitecto técnico, apertura del centro de trabajo y labores de limpieza del terreno
  • La fase de construcción incluye la excavación a efectos de cimentación, la propia cimentación, la preparación de las acometidas tanto eléctricas como de agua, la preparación de saneamiento y arquetas, de la estructura del forjado y aislamiento, de la manera de acoplar los muros de fachada y aislamiento, de las paredes interiores y aislamiento, de los canales y bajantes para la lluvia y de todo tipo de carpintería
  • La fase de instalación de módulos de cocina, baños y acabados relativa a los sistemas de ventilación y de calefacción o climatización, las instalaciones de agua y electricidad (más las domóticas si las hubiera), alicatados e impermeabilizaciones, sanitarios con sus griferías, muebles de cocina, opciones de jardinería exterior y otras muchas…

3ª. Fase final

En esta fase, correspondiente a la firma de garantías que pueden ser de 1, 3 o 10 años según la normativa vigente, se efectúan también el abono de la última certificación de obra, se obtienen tanto el Certificado Final de Obra como la Cédula de Habitabilidad, se tramitan los contratos de alta de suministros, se hace entrega del Manual de Uso y Mantenimiento y se pactan posibles revisiones periódicas con efectos preventivos.

En definitiva, si quieres alardear de calidad de vida, una casa de acero te lo pondrá muy fácil.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a ¿Cuál es el proceso de construcción de las casas de acero?

  1. Carl Thiem diu:

    Si ya lo han publicado interesa saber dónde y cuándo, para conocer fabricantes en España, módulos estandar, y precios (o aproximación a la fórmula para elaborar presupuesto). Es posible, además, dar una idea acerca de los costos fijos, de trámtes ante Ayuntamiento/CC.AA., más proyecto con honorarios incluído arquitecto técnico? En un ejemplo concreto de costes medios. Muchas gracias

Els comentaris estan tancats.