Consejos imprescindibles a la hora de quitar cualquier tipo de mancha

Tips a la hora de quitar manchas son elementos que pueden resultar ser claves al intentar salvar esas prendas de vestir que creemos dañadas.

Son consejos o guías que nos hacen la vida mucho más fácil al atacar esta situación un poco abstracta para muchas personas, no todo el tiempo nos topamos con una mancha común como vino o café de la que se encuentran muchos y variados consejos sobre cómo eliminarla o tratarla al menos.

Pongámoslo en práctica y conozcamos cuáles son esos trucos que nos podrían servir en general cuando nos topamos con la necesidad de quitar algún tipo de mancha.

quitar manchas

Consejos que te ayudaran en general con el tema de las manchas en la ropa

  • Actúa  rápido: Lo más importante según muchas amas de casa y asiduos a la limpieza de prendas de vestir es que la acción debe ser lo más pronta e inmediata posible. Aunque existan situaciones un poco difíciles para acatar este aspecto, se debe tratar al menos de hacerlo de alguna forma a tu alcance bien sea colocando un absorbente sobre la prenda sin regar o restregar la misma para contenerla o colocar algún elemento en específico que se sepa funcione según el tipo de mancha. No hay duda que mientras más rápido se haga algo más probabilidades tendrá la pieza de volver a su estado normal.
  • Ten cuidado al frotar la mancha: es un paso necesario, pero puede ser contraproducente si no se hace de la manera correcta haciendo el efecto contrario de contrarrestar el daño hecho al mojarlo o esparcirlo alrededor de esta. Se debe hacer de forma circular de manera que se busque eliminar la misma sin estropear otras zonas cercanas al hacerlo de arriba abajo o hacia los lados.
  • Si tratas con líquidos: no todos los elementos que ponen en riesgo nuestra vestimenta se encuentran en el mismo estado físico de materia, al ser un líquido es un consejo antiguo el utilizar el talco para absorber así la sustancia derramada. Al lavar este se limpiara con el resto.
  • Si tratas con sólidos: en este caso a diferencia del primero los residuos sobre la superficie de la ropa deben ser recogidos o removidos muy cuidadosamente y para esto se trata de utilizar una herramienta acorde que lo haga lo más limpio posible como una espátula o algo similar limpio.

¡No esperes más y ten siempre presente esos consejos a la hora de quitar manchas!

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.