¿Cuál es el proceso de construcción de las casas de acero?

Que el mercado de las casas prefabricadas en España no para de crecer es un hecho, como también lo es el de que el acero se haya convertido en uno de los materiales predilectos de sus clientes. Una posibilidad “inoxidable” que cumple con creces las expectativas de quienes buscan resistencia y facilidad a la hora de ser transportado.

¿Quieres una casa móvil? El acero es tan liviano que con él podrás construirte el hogar de tus sueños con la magnífica opción de incorporarle un sistema de ruedas, de modo que si decides cambiar de ubicación  por cualquier motivo, puedas llevarte tu vivienda contigo.

Ventajas de construir en acero galvanizado

casas de acero galvanizadas

Si eres de los que das importancia a la estética, el acero es lo tuyo. Huye de convencionalismos y encarga una casa de alta calidad y que permanezca inalterable al paso del tiempo. Con pocos recursos tendrás una vivienda aislada por completo tanto a nivel térmico como acústico y cuya terminación, en combinación con muebles de diseño, te cautivará.

Otras ventajas que encontrarás en relación a hacerte con una casa de acero son las siguientes:

  • Los mejores acabados

Puedes personalizar tu casa de acero tanto como lo desees. En ese sentido lo único que has de tener presente es que cuantos más detalles elijas, más estarás apartándote del precio estándar, por lo que el precio final se verá lógicamente incrementado.

Por lo demás, el juego que puede darte este material en conjunción con unos idóneos remates exteriores es extraordinario. Si te decantas por él, no te arrepentirás y será un gesto que agradezcas una vez que vivas en uno de estos innovadores hogares.

  • Tu casa hablará de ti

Y no lo decimos ya solo porque, como estamos indicando, puedes personalizarla al cien por cien, sino también porque estas modernas viviendas gozan de un resultado estético singular que se aparta por completo de lo tradicional. Si tu gusto encaja con ella, te sentirás a la perfección una vez des el paso.

  • No encontrarás vivienda más resistente

Son muchos los que apuestan por el acero a la hora de conseguir una casa que perdure en el tiempo. Estables y flexibles soportan con total dignidad el paso de los años, no llegando ni siquiera a mostrar grietas.

  • Excelente relación calidad-precio

Los ligeros perfiles de una casa prefabricada hacen que se necesiten pocos materiales para fabricarlas, lo que es una de las causas de su magnífico precio. En el caso del acero hay que agregar que es sumamente sencillo un cálculo inicial de costes, ya que en estas edificaciones no suele apenas desperdiciarse material.

  • Tu casa, llave en mano en tiempo récord

¿Sabes que puedes estar disfrutando de tu casa de acero en un período que ronda los 3 meses a partir del momento en el que la encargas? Un dato tan sorprendente como cierto.

El proceso constructivo de una casa modular de acero

casa de acero

Desde que diseñas el proyecto, hasta que te entregan las llaves de tu casa prefabricada de acero, discurren básicamente 3 fases:

1ª. Fase de Proyecto

En esta fase inicial:

  • Se definen las necesidades en función de las características de la parcela, número de personas que van a habitarla, tipo de vivienda y acabados
  • Se contratan los precios, plazos y aval mediante el contrato de obra
  • Se lleva a cabo el estudio geotécnico y se realiza el proyecto constructivo
  • Se fijan los honorarios a percibir en concepto de arquitectura
  • Se obtiene el Certificado Urbanístico por parte del Ayuntamiento

2ª. Fase de Obra

Esta fase se divide a su vez en fase de preparación, de construcción y de instalación de módulos de baño así como de cocinas y acabados.

  • La fase de preparación se refiere a los trámites administrativos y del terreno como puedan ser el obtener la licencia de obras, establecer la periodicidad de las certificaciones de obra, cuáles serán los honorarios del arquitecto técnico, apertura del centro de trabajo y labores de limpieza del terreno
  • La fase de construcción incluye la excavación a efectos de cimentación, la propia cimentación, la preparación de las acometidas tanto eléctricas como de agua, la preparación de saneamiento y arquetas, de la estructura del forjado y aislamiento, de la manera de acoplar los muros de fachada y aislamiento, de las paredes interiores y aislamiento, de los canales y bajantes para la lluvia y de todo tipo de carpintería
  • La fase de instalación de módulos de cocina, baños y acabados relativa a los sistemas de ventilación y de calefacción o climatización, las instalaciones de agua y electricidad (más las domóticas si las hubiera), alicatados e impermeabilizaciones, sanitarios con sus griferías, muebles de cocina, opciones de jardinería exterior y otras muchas…

3ª. Fase final

En esta fase, correspondiente a la firma de garantías que pueden ser de 1, 3 o 10 años según la normativa vigente, se efectúan también el abono de la última certificación de obra, se obtienen tanto el Certificado Final de Obra como la Cédula de Habitabilidad, se tramitan los contratos de alta de suministros, se hace entrega del Manual de Uso y Mantenimiento y se pactan posibles revisiones periódicas con efectos preventivos.

En definitiva, si quieres alardear de calidad de vida, una casa de acero te lo pondrá muy fácil.

 

Publicat dins de General | 1 comentari

Consejos imprescindibles a la hora de quitar cualquier tipo de mancha

Tips a la hora de quitar manchas son elementos que pueden resultar ser claves al intentar salvar esas prendas de vestir que creemos dañadas.

Son consejos o guías que nos hacen la vida mucho más fácil al atacar esta situación un poco abstracta para muchas personas, no todo el tiempo nos topamos con una mancha común como vino o café de la que se encuentran muchos y variados consejos sobre cómo eliminarla o tratarla al menos.

Pongámoslo en práctica y conozcamos cuáles son esos trucos que nos podrían servir en general cuando nos topamos con la necesidad de quitar algún tipo de mancha.

quitar manchas

Consejos que te ayudaran en general con el tema de las manchas en la ropa

  • Actúa  rápido: Lo más importante según muchas amas de casa y asiduos a la limpieza de prendas de vestir es que la acción debe ser lo más pronta e inmediata posible. Aunque existan situaciones un poco difíciles para acatar este aspecto, se debe tratar al menos de hacerlo de alguna forma a tu alcance bien sea colocando un absorbente sobre la prenda sin regar o restregar la misma para contenerla o colocar algún elemento en específico que se sepa funcione según el tipo de mancha. No hay duda que mientras más rápido se haga algo más probabilidades tendrá la pieza de volver a su estado normal.
  • Ten cuidado al frotar la mancha: es un paso necesario, pero puede ser contraproducente si no se hace de la manera correcta haciendo el efecto contrario de contrarrestar el daño hecho al mojarlo o esparcirlo alrededor de esta. Se debe hacer de forma circular de manera que se busque eliminar la misma sin estropear otras zonas cercanas al hacerlo de arriba abajo o hacia los lados.
  • Si tratas con líquidos: no todos los elementos que ponen en riesgo nuestra vestimenta se encuentran en el mismo estado físico de materia, al ser un líquido es un consejo antiguo el utilizar el talco para absorber así la sustancia derramada. Al lavar este se limpiara con el resto.
  • Si tratas con sólidos: en este caso a diferencia del primero los residuos sobre la superficie de la ropa deben ser recogidos o removidos muy cuidadosamente y para esto se trata de utilizar una herramienta acorde que lo haga lo más limpio posible como una espátula o algo similar limpio.

¡No esperes más y ten siempre presente esos consejos a la hora de quitar manchas!

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Los dispensadores de cerveza: ¿una moda? – Consejos para comprar bien

La cerveza es un elemento socializador que, siempre consumido con moderación, se convierte en el mejor testigo de los momentos más significativos de nuestra vida, aquellos que compartimos con quienes más queremos.

El consumo de cervezas en los establecimientos de hostelería ha aumentado de forma significativa desde hace unos cuantos años. Las ventas de esta bebida fermentada en el canal hostelero y la utilización de grifos de cerveza para su distribución, apunta Manuel Ayala, han crecido un 3,6%.

La ventaja de tener un dispensador de cerveza

dispensadores de cerveza

Cualquier bar del mundo que se precie ser de categoría debe ofrecer esta importante bebida. El principal problema es que quizá no se sepan gestionar adecuadamente, el principal indicio de este problema es que no poseen un dispensador de cerveza.

Los dispensadores de cerveza permiten a sus usuarios disfrutar de una cerveza bien fría y con todas las comodidades que se pueden esperar a la hora de consumir esta bebida.

Destaca el sabor de la cerveza de tirador, que mantiene la misma consistencia y calidad desde la primera hasta la última caña a diferencia de la cerveza de lata o botella, que pierden pronto el gas.

Siempre tienes la cerveza a la temperatura y con la presión correcta gracias al buen hacer del cartucho de dióxido de carbono y su válvula de control, que mantiene la presión a aproximadamente 1,0 bar. Heineken promete en su web que un barril dure fresco 9 meses sin abrir, y 30 días una vez abierto.

El uso de estos grifos de cerveza evita la acumulación de botellas en el lugar, el cual es un problema que se debe evitar a toda costa en los bares, ya que esto puede causar accidentes y ensucia el establecimiento.

También ofrecen una capacidad de almacenamiento de cerveza enorme, mucho más que de la manera tradicional guardando botellas en neveras. De esta forma el bar tendría mucho más espacio para almacenar algún otro licor; o si es un bar especializado en cerveza, almacenarlo correctamente y poder tener más variedad de cervezas.

Al reducir el consumo de botellas de vidrio no retornable al igual que el de latas se generan menos residuos. En algunos casos se tirará el barril al contenedor amarillo y si es retornable al distribuidor habitual, quien te entregará uno lleno.

Por otra parte, un barril de cerveza es mucho más barato que comprar botellas o latas sueltas. Los hay de varios tamaños, pero los más comunes son los de 5 litros, aunque los hay de 2 litros también.

 

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

¿Cómo se puede actuar ante las humedades producidas por filtraciones de agua?

humedades por filtracion

Uno de los problemas más frecuentes en el mantenimiento del hogar son las humedades producto de filtraciones de agua. Este desafortunado evento se da cuando el entramado de tuberías de agua se deteriora y surgen fisuras o grietas en algún punto de la red de aguas.

También pueden aparecer cuando al caer la lluvia, el agua se filtra entre las superficies del techo generando goteras y áreas de humedades en techos y paredes de la vivienda. Este tipo de imperfecciones suelen aparecer con frecuencia en construcciones de cierta edad, o de baja calidad en sus materiales.

Cariño, llama al fontanero

Las humedades por filtraciones suelen ser un dolor de cabeza para todos aquellos que les toca vivir ese desafortunado episodio, por lo que siempre se debe estar al tanto de las condiciones de la vivienda o edificio.

Según el especialista en humedades Alejo García, cuando son causadas por filtraciones de agua provenientes de tuberías rotas o dañadas, suelen denominarse filtraciones laterales ya que aparecen en las paredes del inmueble.

Todos los sistemas de agua de una construcción deben estar siempre en buen estado, ya que el agua es siempre el principal factor de degradación y deterioro que puede afectar a un edificio.

Ya sea proveniente de la tubería, o por la acción de la humedad ambiental, desde humedades10.com explican que una casa o edificio debe tener una capa impermeable que lo proteja contra desperfectos estructurales como estos.

Para el correcto mantenimiento de un edificio deben considerarse los siguientes factores:

  • Materiales de construcción con los que fue elaborado
  • Tiempo de la edificación
  • Tiempo de uso
  • Mantenimientos anteriores realizados

Consejos a la hora de detectar filtraciones de agua

Al detectarse una humedad producto de una filtración de agua, lo primero que debe hacerse es confirmar la causa de esta.

Otros tipos de humedades pueden manifestarse, y no todas son producto de alguna tubería rota o colapsada. Luego debemos contactar a un especialista (plomero, albañil) para que realice un diagnóstico calificado del problema y nos sugiera los trabajos a realizar de acuerdo con los daños detectados.

Hay que considerar que, de existir, una filtración de agua, esta debe llevar un tiempo sucediendo antes de que nos hayamos dado cuenta de su existencia, y que por lo tanto los daños causados serán mayores a los aparentes.

Si quieres mantener tu casa en buen estado, siempre debes estar atento a los posibles desperfectos que puedan surgir.

Publicat dins de General | Envia un comentari

¿Cómo elegir un buen chaleco para la caza?

El chaleco es muy útil cuando se realizan actividades deportivas debido a que cubre el torso y posee muchas características para su uso.

Esta prenda de vestir se deriva del siglo XVIII y su uso era característico de las prendas militares. Su popularidad llego a Europa para quedarse y vestir tanto a hombres como a mujeres de todos los estratos sociales.

El chaleco para la caza siempre se llevo para protegerse de los ataques de la presa en caso de peligro, así como posibles rasgaduras, cortes o roces con plantas o vegetación autóctona.

Los chalecos de caza una prenda que sirve como asistente al cazador

cazador con chaleco

Existe en el mercado diversidad de chalecos de caza que cumplen la finalidad de proteger el torso del cazador así como de asistente en la colocación de piezas. Estos chalecos están diseñados con bolsillos que sirven para colocar balas, municiones o cualquier tipo de material que sirve para realizar esta actividad.

El chaleco de caza puede ser elaborado de materiales livianos como el algodón, cuero y alcántara. Los bolsillos que tiene incorporado poseen infinidad de dimensiones con la finalidad que el cazador tenga las manos libres y pueda ejecutar la actividad de cazar de una manera eficaz y en completa libertad. Algunos chalecos para cazar están acondicionados para colocar miras telescópicas y cargadores.

Diversidad de modelos de chalecos de caza podemos encontrar en la actualidad

Existe en el mercado actual innumerables chalecos de caza que podemos utilizar de acuerdo a la categoría de la caza y a su modalidad, así como también algunos específicos para perros, que les protegerán de posibles peligros.

Los chalecos para la caza de jabalí, conejo y perdiz son muy populares pues facilitan la labor del depósito de los instrumentos que se necesitan para desarrollar una excelente caza.

El chaleco es un vestuario imprescindible para desarrollar el deporte al permitir a través de sus bolsillos extraer las municiones con facilidad. Esto es necesario para no interrumpir el ansiado momento de ejecutar la caza y no asustar a la presa.

El tipo de caza puede definir el chaleco a utilizar. Una caza mayor o menor necesitara un modelo de chaleco específico que se adapte a las necesidades del cazador. Es diferente la confección de un chaleco de caza porque debe ser realizado con telas de calidad y con colores que se logren confundir con la naturaleza cuando se realiza la actividad.

Es recomendable utilizar en la práctica del deporte un tipo de chaleco que no llame la atención de la presa ni la distraiga para poder realizar la actividad con precisión.

 

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris