Receta de Berenjenas al Horno

Te traemos a continuación una receta con la que cocinar en casa unas berenjenas al horno ideales para un buen almuerzo o cena en familia. Te detallamos paso a paso toda la receta para que te resulte sencilla de preparar.

Ingredientes:

– Un par de buenas berenjenas
– 4-5 dientes de ajo
– Pimentón dulce
– Orégano
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Preparación:

Esta receta de berenjenas al horno es ideal para comer este nutritivo ingrediente de una forma diferente, que además resulta ser una receta muy baja en calorías, ya que no incluimos ingredientes grasos para conseguir un plato muy rico y que no aporte demasiadas calorías en su consumo. Como verás es una receta muy sencilla, que se preparar de forma fácil y en pocos minutos, así que seguro que te animas a prepararla en casa. La puedes emplear como guarnición o para acompañar otras recetas, o bien como plato independiente.

Como siempre que vamos a utilizar berenjenas, lo primero que hay que hacer es lavarlas bien bajo el grifo, ya que las pieles suelen venir sucias al comprarlas. Después hay que cortarles las dos puntas, que desecharemos porque suelen ser bastante amargas. Les quitamos unos dos o tres centímetros por cada lado aproximadamente, y luego las cortamos por la mitad de forma longitudinal. Ahora vamos a hacer unos cortes profundos en la pulpa, en diagonal, de forma que quede la misma dividida en unos cuadraditos, con cuidado de no llegar a cortar la piel por debajo. Abrimos un poco con las manos las berenjenas, para que se separen bien los cortes.

Aprovechamos para encender el horno a 190ºC grados, para precalentarlo mientras acabamos de preparar la receta. Mientras tanto vamos colocar las mitades de berenjena en una bandeja o fuente que sea apta para hornear después, y las colocamos de forma ordenada. Después seguimos pelando y picando los ajos lo mejor que podamos, que queden picados en trocitos pequeños. Los repartimos por encima de las berenjenas, de forma que queden bien esparcidos por las mitades de las mismas. Agregamos un poco de sal, orégano y pimentón dulce por las mitades de las berenjenas, y finalizamos echando un chorreón de aceite de oliva virgen sobre las mismas.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos la bandeja o fuente y hornearemos durante unos 40-45 minutos, tiempo en el que las berenjenas deben estar bien blandas. Comprobamos que están bien hechas, para dejarlas unos minutos más si fuera necesario, y una vez estén en su punto las sacamos del horno y servimos antes que se enfríen, para comerlas así directamente o bien servidas como una guarnición. Esperamos que os encante esta receta.

Quiza tambien te puede interesar otras receta como: https://www.burgerweek.es/hamburguesa-de-berenjena/

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.