berenjena al horno

Receta de Berenjenas al Horno

Te traemos a continuación una receta con la que cocinar en casa unas berenjenas al horno ideales para un buen almuerzo o cena en familia. Te detallamos paso a paso toda la receta para que te resulte sencilla de preparar.

Ingredientes:

- Un par de buenas berenjenas
- 4-5 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:

Esta receta de berenjenas al horno es ideal para comer este nutritivo ingrediente de una forma diferente, que además resulta ser una receta muy baja en calorías, ya que no incluimos ingredientes grasos para conseguir un plato muy rico y que no aporte demasiadas calorías en su consumo. Como verás es una receta muy sencilla, que se preparar de forma fácil y en pocos minutos, así que seguro que te animas a prepararla en casa. La puedes emplear como guarnición o para acompañar otras recetas, o bien como plato independiente.

Como siempre que vamos a utilizar berenjenas, lo primero que hay que hacer es lavarlas bien bajo el grifo, ya que las pieles suelen venir sucias al comprarlas. Después hay que cortarles las dos puntas, que desecharemos porque suelen ser bastante amargas. Les quitamos unos dos o tres centímetros por cada lado aproximadamente, y luego las cortamos por la mitad de forma longitudinal. Ahora vamos a hacer unos cortes profundos en la pulpa, en diagonal, de forma que quede la misma dividida en unos cuadraditos, con cuidado de no llegar a cortar la piel por debajo. Abrimos un poco con las manos las berenjenas, para que se separen bien los cortes.

Aprovechamos para encender el horno a 190ºC grados, para precalentarlo mientras acabamos de preparar la receta. Mientras tanto vamos colocar las mitades de berenjena en una bandeja o fuente que sea apta para hornear después, y las colocamos de forma ordenada. Después seguimos pelando y picando los ajos lo mejor que podamos, que queden picados en trocitos pequeños. Los repartimos por encima de las berenjenas, de forma que queden bien esparcidos por las mitades de las mismas. Agregamos un poco de sal, orégano y pimentón dulce por las mitades de las berenjenas, y finalizamos echando un chorreón de aceite de oliva virgen sobre las mismas.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos la bandeja o fuente y hornearemos durante unos 40-45 minutos, tiempo en el que las berenjenas deben estar bien blandas. Comprobamos que están bien hechas, para dejarlas unos minutos más si fuera necesario, y una vez estén en su punto las sacamos del horno y servimos antes que se enfríen, para comerlas así directamente o bien servidas como una guarnición. Esperamos que os encante esta receta.

Quiza tambien te puede interesar otras receta como: https://www.burgerweek.es/hamburguesa-de-berenjena/

uwoki surf

uWoki, surfear por el mediterraneo sin olas

Hoy Jueves quería hablaros de un proyecto llamado Uwoki Motor Surf, como muchos saben me encanta surfear y hace un mes conocí a unos jóvenes en Zarauz. Después de hablar un rato con ellos surgió la conversación que solemos viajar todos los años a los mismos sitios debido a que en nuestro mar mediterráneo la mayoría de veces no tenemos olas con las que podamos surfear con nuestra tabla.

Estos 4 jóvenes emprendedores me comentaron su proyecto donde ofrecían una experiencia inolvidable al surfista mas profesional y también Amateur. Ofrecían poder surfear por el mediterráneo sin olas (parece de locos la idea), me explicaron que a través de un tablas con motor podían deslizarse por el agua a gran velocidad. Su objetivo es poder realizar esta actividad en Valencia el año que viene y luego extenderse a otras ciudades mediterráneas.

Llevo años conociendo emprendedores y la verdad que estos chicos me sorprendieron por la actitud, el empeño y el esfuerzo que le ponen. Ademas que intentan resolver un problema propio. Desde este blog queremos darle un poco de publicidad y desearles toda la suerte del mundo.

Si queréis contactar con ellos tenéis toda la información en su web. https://uwoki.com

Un saludo para los 4 (Vicent, Victor, Jota y Luis)

combatir alergia

5 buenas rutinas para combatir la alergia

No dejes que la alergia te impida disfrutar de la primavera, te ayudamos a combatir sus síntomas con algunos sencillos remedios.

1. ¿A qué eres alérgico?

  • La mayoría de las alergias aparecen en primavera, pero no todo el mundo es alérgico al polen, debemos tener en cuenta que existen otros factores que puedan incrementar estos síntomas: olivos, coníferas, pelo de los animales, algunos alimentos, olmos, polvo… debemos saber cuál es para evitarlo en la medida de lo posible. De todas es aconsejable que recurras a tu médico especialista para conocer con exactitud el motivo de la alergia.

2. Mantén el aire limpio

  • Ventila la habitación e inmediatamente después limpia el aire de los sitios cerrados (de tu casa, la oficina o el coche) y humedécelo con purificadores humificadores para impedir respirarlo contaminado de polvo y polen. Utiliza filtros para evitar cualquier entrada de alérgenos, los filtros HEPA mantienen el aire limpio con un casi 100% de eficacia.
  • Ten plantas purificadoras. No todas producen alergias, hay muchas que limpian el aire e incluso emiten sustancias que lo reducen de bacterias. Ten en casa helechos, hiedras, arecas, cintas… eso sí, no debes ser alérgico al moho.
  • No tiendas la ropa fuera de casa ya que podría recoger alérgenos. Además evita telas innecesarias que puedan atraer polvo como exceso de toallas o alfombras.

3. Mejora la alimentación

  • Bebe mucha agua, mantenerte hidratado mejorará tu bienestar.
  • Toma frutas y verduras, mejor si son cocinadas: las más aconsejadas son kiwi, papaya, naranja, piña o frutos secos. El ajo y la cebolla también vienen muy bien.
  • Come alimentos ricos en magnesio, calcio y selenio, y bajos en proteínas. Aumentar el consumo de pescado y reducir el de carne te traerá muchos beneficios.
  • Tés o infusiones que te ayudarán a reducir los síntomas, elige el tuyo: té verde, té blanco, té de echinacea, infusión de eucalipto, de manzanilla, de melissa o de hojas de ortiga para la rinitis.

4. Aprende a respirar

  • Una respiración profunda elimina el aire contaminado de nuestro cuerpo. El yoga dedica gran parte de sus ejercicios a la respiración por lo que se convierte en una práctica imprescindible para combatir los síntomas de la alergia, no olvides hacerlo en sitios cerrados. En este blog encontraras toda la información sobre el yoga.
  • También existen productos como éste que te enseñan a respirar y que además si eres deportista, fumador o incluso si te sientes estresado te aportará otros beneficios.
  • La sal marina también calma y limpia el sistema respiratorio que además absorbe la humedad del aire.

5. Prueba la aromaterapia

  • Tiene un efecto rápido, ya que respirar los aromas del eucalipto, el sándalo, el romero o la manzanilla ayudan a aliviar de manera eficaz los síntomas de la alergia.

 

people-3350232_640

La moda de los tatuajes

 

Son muchas las personas que hoy en día deciden hacerse un tatuaje, pero no es una decisión que se debe hacer a la ligera. Incluso hace poco leí un articulo donde hablaban de los beneficios del tatuaje, uno de los beneficios que me sorprendió fue que aquellas personas que tienen varios tatuajes su cuerpo esta mas preparado para evitar infecciones.

Cada año, sobretodo los mas jóvenes deciden hacer uno, ya sea un tatuaje en el pie, en la mano, en el brazo, espalda,etc. Y quisiera hablar un poco de las ventajas reales o inconvenientes que podemos tener a día de hoy:

Ventajas de tatuarse

- Los tatuajes pueden considerarse como un modo de arte o expresión

- Pueden taparnos cicatrices o manchas

- Podemos ver a los tatuajes como recordatorio de ciertas cosas

Según el tatuador alicantino Javier Rodrigo, nos explica que en los últimos años esta cambiando el publico hacían quien estaba orientado tatuarse. Las estadísticas hablan de que ya son mas mujeres las que se tatúan, estas suelen hacerse tatuajes pequeños en partes discretas. Sin embargo los tatuajes de los hombres suelen ser mas grandes y suelen tener un carácter mas estético que a diferencia de las chicas suelen ser mas personales y con significado.

Según un estudio reciente, el 21 por ciento de los jóvenes de entre 18 a 29 años llevan mínimo un tatuaje, esto supone un aumento de un 5 por ciento respecto al año 2010. Sin lugar a dudas estamos viviendo una moda que se extiende mas y mas y que es todo un arte poder ver las maravillas que los tatuadores hacen en los cuerpos de las personas.

maquillaje matrimonio

Un maquillaje perfecto durante tu matrimonio

Existen distintas opciones de maquillaje para una novia. Hay quienes optan por tonalidadesuertes, mientras hay quienes lo prefieren mas natural y suave, todo depende del look de la novia, pero independiente de ello, existen algunas recomendaciones que son importantes tener en cuenta para ayudarte a mantenerlo perfecto durante la ceremonia y posterior celebración.

A continuación te entregamos algunos tips para que los tengas en consideración:

- Utiliza una base mate, la cual puede ser en crema o en polvo si es que tu piel no requiere de mucha cobertura, de este modo saldrás bellísima en las fotos.

-Define con delineador tu mirada. En caso que no te guste utilizar delineador puedes ocupar sombra café o gris y aplicarla en medio de las pestañas, ello enmarcará tus ojos de una manera muy delicada y hará que no desaparezcan en las fotos.

- Acude a las pestañas postizas si tus pestañas son cortas o deseas destacarlas. Estas pestañas no son permanentes, bastan con que te enseñen sólo una vez cómo se aplican (junto a una máscara de pestañas a prueba de agua) y luego podrás retirarlas con ayuda de desmaquillante.

- Si utilizas lápiz labial de larga duración, éstos podrían resecar tus labios, por lo que otra opción puede ser rellenar con un delineador de color neutro todo el labio y luego aplicar el labial de siempre con una capa muy fina, retirando el exceso con un pañuelo de papel.

- Para retocar tu maquillaje durante la noche y eliminar los brillos indeseados, ten a mano un polvo compacto de tu color de piel y un brillo labial para tu boca. Generalmente es una amiga quien tiene estos artículos a mano.

¿Qué te parece estos consejos? Déjanos tus comentarios