Cómo comprar una caña de pescar de surfcasting

¿Quieres comprarte una caña de pescar de surfcasting y no sabes cuál es la mejor para ti? Hay tantos modelos diferentes, que comprarse una caña de pescar puede parecer complicado.

A continuación intentaremos darte algunos consejos para comprar una caña de pescar de surfcasting. Usar una buena caña, es importante pero las habilidades y la técnica que use el pescador influyen mucho. Así pues, esperamos que estos consejos os sean útiles para comprar vuestra caña de pescar de surfcasting.

Tenemos que entender una caña de surfcasting como una extensión de nuestro propio brazo y dependiendo de las aptitudes físicas que tengas y del estilo que uses, deberás elegir la caña que mejor se adapte a ti. No obstante, en este artículo te vamos a ofrecer algunas características generales que tienes que tener en cuenta.

Cómo comprar una caña de surfcasting paso a paso

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta el tipo de captura que deseamos hacer, ya que para capturas más grandes, debe interesarte una caña de mayor potencia y resistencia, mientras que para capturar peces más pequeños te interesa una caña de mayor flexibilidad para notar la picada y lanzar pesos más ligeros.

La caña debe flexionar en toda su longitud, ya que nos va a ayudar para hacer un lanzamiento mucho más potente.

En segundo lugar, otro de los factores importantes para elegir una caña de surfcasting es su longitud. Esta, debe oscilar a los 4 metros. Si deseas pescar desde la orilla de la playa, te aconsejamos que uses cañas más largas y potentes, concretamente de 3,80 metros a 4,20 metros de largo con una acción de 8 a 10, para poder superar la línea de rompiente con más facilidad. Pero si pescamos desde acantilados o rompientes, las cañas tienen que ser más cortas, con la finalidad de facilitar la maniobra del lance des del punto de pesca del que estemos.

La tercera característica que tenemos que tener en mente, son los materiales. Los materiales de las cañas de surfcasting son de fibra de vidrio y carbono. Las de carbono, reducen mucho su peso y ofrecen una mayor rigidez, que ayuda a lanzar mucho más legos y con mayor potencia. También puedes encontrar cañas de carbono fusionadas con titanio o kevlar, unas auténticas maravillas tecnológicas, pero tienen un inconveniente… el precio es bastante elevado.

Si seguimos hablando de materiales, una caña ligera siempre será mucho más cómoda, pero debemos ser conscientes de la rigidez, ya que en exceso hará perder sensibilidad a tu caña de pescar. Siempre puedes optar por puntas con materiales más blandos para aumentar la sensibilidad. La fibra de vidrio es un buen ejemplo.

Otro de los factores determinantes para elegir una buena caña de surfcasting es la acción. Si eres un pescador con bastante técnica en el lanzamiento y quieres hacer lanzamientos largos, te puede interesar la acción de punta, en la que sólo la punta de la caña de pescar trabaja en el lanzamiento.

Otra acción, es la semi parabólica, que se adapta a todo tipo de pescadores y condiciones. Es una de las más usadas. También existen las cañas con acción parabólica, conocidas así ya que la caña trabaja en toda su longitud con gran flexibilidad, permitiendo así, lanzar plomos pequeños a mayor distancia. Se trata de un tipo de caña que facilita mucho el lanzado, y si eres un pescador principiante, te la aconsejamos. Solamente tiene un inconveniente, que retrasa el clavado y tienes que anticiparte a la picada.

Otras de las características generales que no debes olvidar son sus secciones o tramos y habitualmente existen de dos y de tres. Puedes encontrar distintos tipos de cañas de tramos, o también puedes optar por cañas telescopicas o enchufables. Encontrarás cañas de pescar telescopicas, en este enlace. Son características que no afectan tanto al rendimiento de la caña ni a su lanzamiento, sino que son más propias del transporte, ya que garantizan una mayor comodidad al pescador.

Sigamos con la última característica que tienes que tener presente: las anillas. Te interesa que éstas sean grandes para que hagan la mínima resistencia contra el hilo.

Si quieres cambiar de material o quieres adentrarte en el maravilloso mundo de la pesca y no tienes caña de pescar, te aconsejamos esta sección de cañas de surfcasting. Aprovecha para comprar material de pesca de calidad al mejor precio y con buenas ofertas.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Ecommerce i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.