Farmacia: Compra Segura Online

Las nuevas tecnologías son cada vez más presentes en la mayoría de los negocios y las farmacias no pueden quedarse atrás. Ya empezamos a encontrar sitios web como esta parafarmacia online dónde se venden medicamentos y tienen una licencia específica para hacerlo. Sí, para vender medicamentos se necesita un permiso adicional, dónde se especifica la venta de fármacos para humanos, adicionalmente, este tipo de negocios online están obligados a ofrecer una atención al cliente específica y personalizada si el cliente lo requiere.

La búsqueda de “farmacias” online lleva una tendencia de más de cinco años subiendo, así lo reflejan los datos ofrecidos por el mismo buscador Google.com para España, os muestro la gráfica.

 

Parece que cada vez somos más receptivos a comprar nuestros medicamentos y todo tipo de productos relacionados con la salud a través de las redes, y es que el mismo crecimiento marcan las aplicaciones relacionadas con la salud u otros sitios web relacionados con la medicina. La salud está de moda, y volvemos a prestar atención en muchos aspectos que hace unos años parecía que habíamos perdido, con una principal diferencia, ahora tenemos muchas herramientas online de gran utilidad para solucionar todos nuestros problemas sanitarios.

 

Compra segura en una farmacia online

¿En qué debemos fijarnos para una compra segura en una farmacia online? Lo primero que debemos saber es que los únicos medicamentos que podemos comprar por internet son los que no requieren prescripción médica. Si el farmacéutico en cuestión nos intenta vender algo que requiere receta del médico podríamos empezar a sospechar.

Todos los medicamentos deben ser vendidos a través de la plataforma online autorizada, dicho esto, si se intenta cerrar la venta a través del correo electrónico o de otros portales de segunda mano o compra venta distintos al oficial también puedes sospechar de ese vendedor. Todas las compras de medicamentos deben ser registradas y relacionadas con el farmacéutico encargado de la tienda online.

Las farmacias online que venden medicamentos deben ser necesariamente farmacias físicas funcionando actualmente, con un farmacéutico licenciado encargado que a la vez gestione los pedidos de internet. Puedes comprobar la dirección que se ofrece en la farmacia online para ver si realmente se trata de una farmacia real funcionando.

Por último, las farmacias que venden medicamentos deben mostrar el siguiente logo, que nos llevará a la página gubernamental de la comunidad autónoma a la que pertenece dónde se especifica qué farmacias tienen licencia para vender medicamentos por internet, con sus respectivas direcciones fiscales y direcciones web. No te fíes nunca de dominios parecidos a los que se muestran en la página gubernamental, puede ser una autentica estafa de suplantación de identidad.

 

Sin más, espero que estos consejos os sirvan para comprar vuestros medicamentos online. Si conocéis farmacias donde comprar de forma segura espero que las podáis compartir con todos!

 

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Ecommerce i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.