PATRÓN DE SOMBRAS OBSTACULOS REMOTOS

Determinación de sombras mediante el método de ángulos según la guía IDAE  . Página 157 del manual de usuario  de calificación energética de edificios  existentes CE3X.

Planta del edificio objeto

En Rojo se  ha marcado la fachada a estudio  para la determinación de sombras en la ventana V5 mediante obstáculo fachada sur(P1-P3) , fachada oeste 2(P1-P2)   y sombra en la ventana  V6, V7 mediante obstáculo fachada sur (P1-P3).

DETERMINACIÓN SOMBRA OESTE 2  en ventanas V6  y V7.

Se determinan los puntos P3 y P1 de la fachada obstáculo y el punto medio Fachada Oeste 2 ( Ventanas V6 y V7) .

Mediante  las alturas  (h1 y h3)  del edificio en los  puntos  (P1 y P3)  abatidas  obtenemos los ángulos de elevación β.

Desde el punto medio en V6  trazamos las  lineas de unión a los puntos P1 y P3 y mediante la  linea orientación SUR  obtenemos los ángulos de azimut α.

Seguidamente trasladamos los valores de los ángulos (α y β) obtenidos al programa informático  CE3X  y obtenemos el patrón de sombra.

DETERMINACIÓN SOMBRA SUR  en ventana V5

Se determinan en la ventana V5 dos sombras independientes una debido a la fachada sur  determinada por los puntos (P1 y P3)  y la otra debido a la fachada oeste 2  determinada por los  puntos ( P1 y P2).

Determinación de sombra en ventana V5 puntos ( p1 y P3)

Se determina el punto medio de la fachada conteniendo la ventana V5  y se trazan las lineas de unión a los puntos P1 y P3 . Obtenemos los ángulos azimut  α.

Mediante  las alturas  (h1 y h3)  del edificio en los  puntos  (P1 y P3)  abatidas  obtenemos los ángulos de elevación β.

Determinación de sombra en ventana V5 puntos ( p1 y P2)

Se determina el punto medio de la fachada conteniendo la ventana V5  y se trazan las lineas de unión a los puntos P1 y P2 . Obtenemos los ángulos azimut  α.

Mediante  las alturas  (h1 y h2)  del edificio en los  puntos  (P1 y P2)  abatidas  obtenemos los ángulos de elevación β.

Seguidamente trasladamos los valores de los ángulos (α y β) obtenidos al programa informático  CE3X  y obtenemos el patrón de sombra.

 

************************************************

Quant a Xavier Milian Call

Enginyer Tècnic Industrial , Per la UPC , EUETI de Terrassa Promoció de 1991. Especialitat Química Industrial . - Membre de , the Royal Society of Chemistry, London , UK. Membre col·legiat :335886 .Lletres designadores MRSC. - Col·legiat : 10634 del Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Tarragona, CETIT, Spain. Dades de contacte. Correu: xaviwemilian@enginyerstarragona.cat Tel: +34 661026399 Fax:+34 977 720799
Aquesta entrada ha esta publicada en Patró ombres CE3X. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *