El arcano mayor de La Rueda de la Fortuna

El Tarot sin duda es una cubierta de tarjetas misteriosas y aún de origen desconocido (ya que tiene varias especulaciones en su origen, sin embargo, ningún no ha habido ningun descubrimiento que apruebe la historia e inicio del tarot). Tiene varios siglos de vida y es el actual fundador de cualquier juego de cartas de la actualidad.

En el curso de las generaciones, las figuras presentes en estas letras disfrutaron de muchas encarnaciones. Testimonio de la vitalidad y la sabiduría del tarot antiguas es el hecho de que, aunque ha criado a un niño tan activo como los juegos de cartas que utilizamos hoy en día, la cubierta no se retiró. En Europa Central, las cartas del tarot han permanecido en uso constante en juegos y adivinación. Ahora, en América, el tarot vino repentinamente a la palestra de la conciencia pública.

Los personajes del tarot (conocidas como arcanos mayores y menores – encajar un nuevo artículo para explicar la diferencia de los dos) han introducido en nuestra satisfacción para traernos mensajes de gran importancia; pero el hombre moderno, inmerso en una cultura verbal (y sus conjeturas ideológicas), piensa que el lenguaje simbólico y no-verbal del tarot difícil de descifrar (o simplemente malas).

Las cartas del tarot, que nacieron en una época cuando el misterioso e irracional realidad más que hoy, nos traen un puente eficaz a la sabiduría ancestral de nuestro más íntimo. Y una nueva sabiduría es la gran necesidad de nuestro tiempo-sabiduría para resolver nuestros problemas personales y la sabiduría para encontrar respuestas creativas a las cuestiones que afrontamos todos universal.

Quiero destacar que los símbolos en el tarot son continuas y eterno y sus utilidades son infinitas y no se limita a este artículo. Las figuras del tarot están siempre en la vida de muchas maneras. Por la noche, dormida, para nuestro asombro y admiración. Durante el día, nos incita la acción creadora o haciendo de las suyas con planes de lógicos.

En este artículo, después de algunas peticiones de los lectores, voy a hablar acerca de los arcanos “rueda de la fortuna”, que es uno de los más enigmáticos y letras llenas de posibilidad del tarot, así que trataré de explicar de forma sencilla, simple y sin pretensiones sobre algunas posibilidades, el sin fin presenta esta hoja fina del tarot.

LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA POSIBLE “LECTURAS”
El arcano 10 (rueda de la fortuna) se llama cabalisticamente Reino o centro Vital, se llama la raíz de todas las leyes de la naturaleza y el Cosmos. La rueda de la fortuna o Ruleta de la Suerte es un símbolo de una fuerza inexorable que parece funcionar más allá de nuestro control y que tenemos todos llegan a un acuerdo. Nuestra gama de enfoque de íntima contemplación de la iluminación personal al panorama más amplio de principios universales, que culmina con la pregunta central del destino versus libre albedrío, tal como se presenta por la rueda de la fortuna.

Este arcano nos trae una antítesis que complementa todo el tiempo, por otro lado, el anhelo del yang para dominar y organizar y en el otro lado, la tendencia del yin para recibir y contener. Como sabemos, ambos son instintivas en naturaleza y operan continuamente en todos nosotros. La rueda de la fortuna, en sus ambigüedades que se complementan entre sí, por el contrario, nos presentan una tarea heróica, el reto de la esencia humana, instándonos a encontrar significado en un sistema aparentemente impulsado por la mera energía animal (instinto). Por otra parte, deliberadamente distraído nos con sus enigmas, nos desvía de nuestra búsqueda y socavar nuestras fuerzas con sus insaciables demandas (la búsqueda constante del significado de la vida).

Teniendo en cuenta lo que hemos construido hasta ahora, medita en la rueda que tenemos por delante. Es una energía cuya esencia es el movimiento. De esa manera podemos usarlo como una especie de idea móvil relaciones recíprocas de múltiples facetas entre naturaleza y naturaleza humana. La vida se presenta aquí como un proceso-como un sistema de constante transformación, que implica también la integración y desintegración, la generación y degeneración. La alta y la baja no se muestran aquí como dos fuerzas fijadas jugando tira y afloja, todas esas energías combinación sutilmente entre sí como las estaciones del año.

Como si el giro de la rueda, nada existe, todo empieza a ser todo y no hay ninguna sincronización casa-medio-final, pero todos al mismo tiempo. Hasta el momento que hemos leído estas palabras, algunas células de nuestro cuerpo están muriendo y otros, nuevos, están naciendo. La reflexión sobre las eternas revoluciones de la rueda nos puede ayudar a experimentar la simultaneidad de los opuestos – incluso aparentemente irreconciliable de las fuerzas llamadas de nacimiento y la muerte.

Y esta es la introducción sobre el vendría ser alcalde de mi Arcano.

Quant a spamies

Apassionat de les xarxes socials i de les noves tecnologies com les apps que transformen i fan avançar el món a passos agegantats.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.