¿Tu primera visita en Barcelona?

Barcelona es absolutamente una de mis ciudades favoritas en Europa. Entre sus ajetreos constantes y su aroma bohemio en el centro de la ciudad Barcelona realmente acaba siendo una de las capitales del mundo más únicas y bellas que visitar y tener en mente.

¿Es tu primera visita en Barcelona?

Si eres de los primeros en visitar en Barcelona, te recomiendo algunas de las principales atracciones para visitar. La atracción turística más popular en Barcelona es la Sagrada Familia de Antoni Gaudí. En una primera visita de Barcelona, necesariamente requiere una cita con la Sagrada Familia. La imaginación creativa de Antoni Gaudí  ha sido guíapara los arquitectos catalanes  y fue elevada por el Papa Benedicto XVI en 2010 a la basílica Papal menor.

El 2026 se cumplirán 100 años de la muerte de  Antoni Gaudí, también se finalizará la obra entera de la catedral de la Sagrada Familia, por lo tanto es un año para volver a visitar esta magnifica catedral y ciudad. Un consejo es el de ahorrarte la cola, mediante la web de la Sagrada Familia, en la cual se puede reservar una visita.

El Parque Güell también es uno de lo sitios que por obligación debes visitar en cualquier visita que hagas a Barcelona, situada cerca de Lesseps en la magnifica colina del Carmelo. Con el Tibidabo en la parte trasera con vistas a la ciudad a 360. Un buen consejo es pagar a un guía turístico para tener una visita guiada por el Parque Güell, al tener tal cantidad de historias escondidas, un buen guía realmente puede alargarte la visita 2 o 3 horas tranquilamente y agrandar tu conocimiento entorno a Gaudí y sus obras.

Como me gustan las montañitas como el Tibidabo y la vista desde estas, pero bueno seguimos otra obra maestra de Antonio Gaudì y también en el top 10 de los lugares más visitados en Barcelona es la Casa Milà. Hoy en día, la casa se llama solamente la Perdrera (“la cantera”). Con el estilo de Gaudí con las formas redondas o en forma de onda se reconoce inmediatamente. También los típicos azulejos de colores adornan este edificio.

Y el museo más visitado de Barcelona que precisamente no es el Museo Picasso, sino que es el museo del Fútbol Club Barcelona, situado en el Camp Nou en el barrio de Les Corts. Otra visita obligatoria para los aficionados al fútbol y que impresionará a más de uno la cantidad de trofeos expuestos en este museo del cual se dice que es del mejor equipo de fútbol de la historia. A parte del museo también hay visitas guiadas por el recinto y el campo en si el cual también es el más grande de Europa con una cantidad de aforo de 99.000 personas y construido en el 1957.

Otro de los sitios mas emblemáticos de Barcelona es la fuente mágica de Montjuïc. Especialmente por la noche, la fuente situada en la Plaza de España es un imán turístico. Cada noche emiten un juego de luces bastante espectacular aparte del espectáculo musical , y lo mejor de todo es que el espectacular show es gratis.

Pocas ciudades tiene la oportunidad de ofrecerte un mirador para poder tener vistas panorámicas de éstas mismas, por eso otro sitio que visitar durante su estancia en Barcelona es el de la vista fantástica de la colina del Tibidabo (Del latín “te daré”, tibi = a tí; dabo= futuro del verbo dar), el cual es un sitio magnífico sitio para hecharse un buen café observando las vistas.

Quant a spamies

Apassionat de les xarxes socials i de les noves tecnologies com les apps que transformen i fan avançar el món a passos agegantats.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.